miércoles, 10 de mayo de 2017

Traducción del libro de T J McCrossan "La Sanidad del Cuerpo y la Expiación" - Parte 11

Para terminar con esta sección T. J. McCrossan nos da un motivo final realmente impresionante: 
En el supuesto caso que no hubiese sanidad en la expiación tenemos las maravillosas promesas en la Biblia que prometen la respuesta a nuestras oraciones.
¡Touché!



Razón VI

Antes de dar la sexta razón por la cual todos los santos de Dios hoy deben esperar que Él cure sus enfermedades, recordemos aquí las cinco razones ya dadas.

(1) Porque Dios sanaba a los enfermos como Jehová-Rafa (el Señor nuestro Sanador), y Él es "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

(2) Porque Cristo murió en la cruz para expiar nuestras enfermedades, así como murió para expiar nuestros pecados.

(3) Porque toda enfermedad es el resultado de la obra de Satanás, cuando introdujo el pecado en este mundo y "Cristo se manifestó para destruir las obras del diablo".

(4) Porque el mismo Espíritu Santo que hizo todos los milagros de Cristo y todos los milagros de Pablo; el mismo Espíritu Santo que resucitó a Cristo de entre los muertos está hoy en la Iglesia. Como esto es cierto, ¿por qué no debemos esperar que Él siga sanando a los enfermos?

(5) Debido a la última Gran Comisión de Cristo en Marcos 16:15-18, y debido a su mandato directo en Santiago 5:14-15.

(6) Y ahora llegamos a la sexta y última razón por la cual todos los verdaderos cristianos de hoy deben esperar que Dios cure sus cuerpos; esto es, debido a Sus maravillosas promesas, cuyo cumplimiento depende por completo del ejercicio de nuestra propia fe.

Permíteme recordarte aquí algunas de estas promesas. Mateo 18:19: " Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".

Lector, ¿"cualquier cosa que pidan" incluye la enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su sanador.

Mateo 21:22, (Cristo dice): "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".

Lector, ¿"todo lo que pidiereis en oración, creyendo" incluye la enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su sanador.

Marcos 11:22-24, " Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. "

Lector, ¿"qué cosas todo lo que usted desea, cuando usted ora" incluye la enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su sanador.

Juan 14:13-14: "Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Y si pidiereis algo en mi nombre, lo haré".

Lector, ¿"todo lo que pidiereis en mi nombre" y "si pidiereis alguna cosa en mi nombre" incluye enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su sanador.

Juan 15:7: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho".

¿Lector, estas palabras "pedid todo lo que queréis " incluyen la enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su sanador.

En 1 Juan 3:22: "Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él [Dios], porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él".

Lector, ¿"lo que pedimos" incluye la enfermedad corporal? Sí. Luego tome a Cristo como su Sanador, porque Él no hace acepción de personas. Lo que hizo por Juan, que hizo la práctica de guardar todos sus mandamientos y hacer lo que era justo en su vista, también lo hará por ti.

Santiago 5:14-15 " ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados".

¿Crees que el Libro de Santiago es inspirado por Dios? Sí. Luego obedezca a Santiago 5:14 y tome a Cristo como su sanador.

Si la curación corporal no estuviera en la Expiación; y lo hemos demostrado claramente, todavía tendríamos el derecho perfecto de orar por los enfermos y esperar que Cristo sanara con la autoridad de las maravillosas promesas que acabamos de citar.
Demostrar a todos nuestros lectores que la misma fe que salva el alma también sanará el cuerpo.

En Mateo 9:22, Jesús dijo a la mujer que tenía flujo sangre: "Hija... tu fe te ha hecho salva". Esta expresión, "tu fe te ha hecho salva", se lee en el Griego he pistis son sesoken se, y literalmente se lee: "La fe de ti te ha salvado". El verbo sesoken es el tiempo perfecto, 3ª persona singular de sozo, salvo.

Ahora examinemos Lucas 7:50. Aquí Cristo le dice a esa pobre mujer pecadora de la calle que había ungido sus pies con aceite y los limpió con los cabellos de su cabeza: "Tu fe te ha salvado". Esto en el griego se lee he Pistis sa sesoken se, y literalmente lee: "La fe de ti te ha salvado". Estas son exactamente las mismas palabras que Cristo habló cuando sanó a la mujer con el flujo de sangre.

Sí, la misma fe que salva el alma sana el cuerpo, y esta fe es un don de Dios, ya sea para la salvación de las almas como para para la sanidad de los cuerpos. Efesios 2: 8 dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros: [la fe] es don de Dios".

Creemos que todos los santos deben esperar que Cristo los sane hasta que alcancen el tiempo asignado de "sesenta y diez" años. Muchos santos ahora están obteniendo maravillosas curaciones incluso después de esta edad al ejercer una fe expectante en las promesas de Dios.

¿Y qué de esos queridos santos que sufren año tras año y nunca son sanados, aunque parecen estar completamente rendidos a Dios? Todos ellos creen que Dios puede sanarlos, si es Su voluntad, pero carecen de esa fe expectante que dice: "Sé que Él me sanará ahora". Ellos carecen de esta fe expectante simplemente porque tienen incertidumbre acerca de lo que es Su voluntad concerniente ellos.

Recordemos aquí las palabras de Santiago (Santiago 1:7): "No piense, pues, quien tal haga [el que no tenga fe expectante] que recibirá cosa alguna del Señor”.  

Recuerda también las mismas palabras de Cristo en Marcos 9:23: "Si puedes creer, todo es posible al que cree". También Marcos 11:24: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Ahora bien, todo erudito griego debe admitir que cuando Cristo dice: "Todas las cosas son posibles para él creyente" (traducción literal), y "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”, Él pone toda responsabilidad por la oración respondida sobre nosotros, y la saca de Sí mismo. Estos versículos enseñan con seguridad que si tenemos la fe expectante que Dios impartirá a todos los que realmente cumplen sus condiciones, no habrá enfermedad que Él no cure.

Si sólo estuviéramos completamente controlados por el Espíritu Santo en pensamiento, palabra y obra, todos veríamos milagros realizados, tanto espirituales como físicos. ¿Por qué? Efesios 3:20: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder [dunamis, el poder del Espíritu Santo] que actúa [participio presente] en nosotros".

Observa que aquí Dios promete responder a nuestras oraciones: "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros", y no "según Su propia voluntad".


Lector, El Espíritu Santo te controla en pensamiento, palabra y obra, y "pedid todo lo que queréis, y os será hecho" (Juan 15:17). ¿Incluye tu enfermedad lo que quieres?

No hay comentarios:

La Palabra de Sanidad Headline Animator