sábado, 13 de abril de 2013

Primera Tradición: Dios Enferma a las Personas


Marcos 7:5-9
5  Le preguntaron,  pues,  los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos,  sino que comen pan con manos inmundas?
6  Respondiendo él,  les dijo: Hipócritas,  bien profetizó de vosotros Isaías,  como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.
7  Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8  Porque dejando el mandamiento de Dios,  os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber;  y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9  Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Unos de los mayores obstáculos para recibir la sanidad viene de las tradiciones de los hombres.

Estos obstáculos no solo vienen de la tradición, sino también de las supersticiones, y de la mala interpretación de las Escrituras.

Para poder quitar estos obstáculos que nos impiden recibir sanidad, veamos algunos de las más conocidas.

Primera Tradición
Dios Enferma a las Personas

Esta es una de las excusas que más he escuchado, que Dios enferma a las personas.

Muchos creyentes piensan que el diablo se fue de vacaciones y Dios está haciendo su trabajo sucio.

Es increíble como las personas leen la Biblia superficialmente, de modo que llegan a creer cosas sin tomar en cuenta el contexto general de la Biblia.

En los foros cristianos por Internet me he encontrado con mucha gente que les encanta acusar a Dios de ser el autor de las enfermedades y las cosas malas en general, les gusta defender su derecho para sufrir ya que piensan que esa es la voluntad de Dios. 

Por ejemplo, ellos usan el Antiguo Testamento para decir que Dios envía enfermedades sobre las personas.

Uno de sus versos favoritos es Éxodo 15:26 donde dice: “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”

Otros versos que usan son Isaías 45:7 que dice: “Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad (otras versiones dicen “creo el mal” y otras “creo la desgracia”). Yo Jehová soy el que hago todo esto.” Y Miqueas 1:12 donde dice: “Porque los moradores de Marot anhelaron ansiosamente el bien; pues de parte de Jehová el mal había descendido hasta la puerta de Jerusalén.”

Es obvio que estos pasajes escritos en la Versión Reina Valera no nos dan el verdadero significado del manuscrito original en idioma hebreo. Sabemos que Dios no crea las tinieblas; y que el mal no viene del cielo. Dios solo permite el mal, no lo crea.

El mal no puede venir del cielo, porque ahí no hay mal. Dios permitió que venga, pero no lo creó. Tampoco creó la enfermedad. Solo permite que venga como resultado de la desobediencia del hombre.

Como decía John Alexander Dowie: "La enfermedad es el asqueroso engendro de su padre el diablo y su madre el pecado."

El problema para esto es que los autores de la Biblia Reina Valera y otras versiones han hecho un mala traducción en varios pasajes y han traducido los versos en el sentido causativo cuando debería haber sido traducido en el sentido permisivo.

Robert Young, señala este error en su libro Sugerencias y Ayudas para la Interpretación Bíblica. Dice que Éxodo 15:26 se traduce literalmente de esta manera: “Ninguna enfermedad, que yo permití que sean traídas sobre los egipcios, permitiré que sean enviadas sobre ti, porque yo soy el Señor que te sana.”

Un caso particular es su aplicación del libro de Job, ellos afirman con convicción que Dios enfermó a Job; pero al leer un poco la Biblia nos damos cuenta que esto no fue así, No fue Dios quien lo hizo, Satanás fue quien lo hizo.

En Job 2:4-7 vemos esto claramente: “Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano;  mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.”

Aquí la Biblia es clarísima cuando dice que no fue Dios quien enfermó a Job sino Satanás.

Como dice en Hechos 10:38: “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” 

Jesús es el sanador, y Satanás el enfermador.

No existe ningún caso en la Biblia en que Dios ó Jesús hayan puesto enfermedad sobre alguien.

Además si Dios era el que enfermaba a la gente, Jesús se levanto contra la voluntad misma de Dios ya que el sanó a todos los enfermos.

Ya basta de echarle la culpa a Dios del trabajo sucio de Satanás, echemos la culpa a quien realmente lo merece.

No es Dios quien te manda la enfermedad, sencillamente es un ataque del diablo.

No hay comentarios:

La Palabra de Sanidad Headline Animator