viernes, 21 de abril de 2017

Traducción del libro de T J McCrossan "La Sanidad del Cuerpo y la Expiación" - Parte 4

En esta entrada T J McCrossan continúa con su demostración de que la sanidad divina al igual que la salvación están incluidas en la expiación.


Mateo afirma en Mateo 12:17 que Cristo hizo lo que hizo en esta ocasión, "para que se cumpla [plerothe], que fue dicho por Isaías el profeta", y aquí utiliza la misma palabra para "cumplido" (Pterothe) que él usa en Mateo 8:17 con respecto al cumplimiento de Isaías 53:4. ¿Por qué Mateo declaró en Mateo 12:17 que esta gran profecía de Isaías 42:1-4 se cumplió en este tiempo cuando no se cumpliría hasta que Jesús estableciera Su reino milenial? Porque, desde el punto de vista de Dios, realmente se cumplió tan pronto como Cristo estuvo aquí en la tierra, y comenzó Su ministerio de salvación. Pero, alguien pregunta: "¿Es el tiempo aoristo, que indica una acción pasada y momentánea completada, alguna vez usada para expresar eventos futuros?" Sí. Vea la Gramática Griega de Jelf, vol. 2, página 65. Aquí leemos: "El Aoristo, como el perfecto, también se usa para expresar eventos futuros que ciertamente deben suceder". Sabía que estas profecías de Isaías, Mateo sabía, con toda seguridad serían cumplidas por Dios, por lo que aquí utiliza el tiempo aoristo, sacando así la gran verdad de que su cumplimiento estaba asegurado. Aunque Mateo aquí declara que esta predicción de Isaías 42:1-4 había sido cumplida, ¿quién es tan estúpido como para decir que Cristo todavía no está declarando juicio a los gentiles? ¿Que Él todavía no es paciente, amable, amoroso y perdona a los más débiles de los hombres? ¿Acaso Cristo ha arrojado (ekbale) juicio hasta la victoria? ¡No! ¿Están todavía todas las naciones gentiles confiando en Su Nombre? ¡No! Sin embargo, Mateo afirma que esta gran predicción se había cumplido tan pronto como Cristo comenzó Su bendito ministerio mirando con este fin, y usa la misma palabra para "podría ser cumplido" (pterothe) que emplea en Mateo 8:17.

Esto es, pues, una prueba positiva para todos los verdaderos eruditos griegos y para todas las mentes sin prejuicios de que Mateo 8:16-17 es una predicación de que no se cumplirá completamente hasta el final de esta Era de la Iglesia.

Lector, ¿por qué los oponentes de la curación en la Expiación dan un significado a este verbo (puede ser cumplido) en Mateo 12:17 y otro significado totalmente a la misma palabra (plerote) en Mateo 8:17? Porque el deseo es el padre del pensamiento. "O consistencia, tú eres una joya."

Nuevamente examinemos Lucas 4: 17-21, "Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”

“Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros." Esta predicción se encuentra en Isaías 61: 2. Cristo no dio toda esta profecía, ya que Isaías 61:2 dice: "A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados".

Cristo se detuvo y no dio la última parte de esta predicción porque Él no había venido entonces en venganza, y no vendría hasta la Tribulación.

Aquí hay, entonces, una maravillosa predicción que cubre toda la Era de la Iglesia. Cristo sigue predicando el Evangelio a los pobres a través de Sus discípulos. Él todavía está predicando la liberación a los cautivos (los atados por Satanás). Él todavía está curando a los quebrantados de corazón. Todavía está dando vista a los ciegos; y todavía está poniendo en libertad a los que están cautivos, o, más literalmente, "a los que han sido debilitados." (El enfermo, tethrausmenous, el participio perfecto pasivo de thrauo, quebrantado).

Aunque esta predicción no se cumplirá completamente hasta que Jesús venga, Cristo declara (Lucas 4:21), " Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros." Literalmente dice esto: "Hoy se ha cumplido \ peplerotai \ esta Escritura se ha esta Escritura delante de vosotros". Pepterotai es el perfecto pasivo, el 3º singular del verbo pleroo, yo cumplo, el mismo verbo que encontramos en Mateo 8:17.

¿Quién es tan tonto como para declarar, que porque Cristo dijo que esta profecía había sido cumplida, por lo tanto no necesitamos esperar que su Evangelio sea predicado más a los pobres; y no necesitamos esperar que Cristo cure a los ciegos y los quebrantados de corazón, ni proclame libertad a los oprimidos, ni libertad a los cautivos (de Satanás)? Eso sería absurdo.

Ahora bien, la gran predicción en Isaías 53:4, "Ciertamente llevó él [Cristo] nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores" se ha cumplido exactamente igual que Isaías 42:1-4 y Isaías 61:1-2 se han cumplido, y se mantendrá firme, alabado sea Dios, mientras estas grandes profecías sean buenas; es decir, hasta que Jesús venga.

Y por qué no, ya que Jesús predijo (Juan 14:12): " De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre". Debemos esperar que Cristo siga realizando Su ministerio u obras de sanidad, porque Él dijo (Mateo 28:20), "... yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Sabemos que Cristo, como la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, está ahora a la diestra de Dios. (Mire Hechos 7:56, Romanos 8:34, Efesios 1:20, Colosenses 3:1, Hebreos 1:3 y Hebreos 10:12).


Pablo nos ha explicado cómo Cristo puede ahora estar a la diestra de Dios y al mismo tiempo estar aquí con Su Iglesia. 2 Corintios 3:17 dice: "Ahora el Señor es el Espíritu" (traducción literal). Nuevamente leemos en 2 Corintios 3:18, "Pero todos nosotros... somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor" (traducción literal). Sí, Cristo está ahora aquí con Su Iglesia en la Persona del Espíritu Santo, el mismo Espíritu Santo que trabajó todos los milagros de Cristo como se registra en Mateo 8:16. Después de la Ascensión de Cristo, Él, como el Señor, por el Espíritu (2 Corintios 3: 17,18), continuó sanando a los enfermos para todos sus discípulos. (Véase la nota I, Notas de la Addenda)

No hay comentarios:

La Palabra de Sanidad Headline Animator